García Montero recibió el nombramiento como pregonero del Costalero de Granada

Tras celebrarse el tercer día de triduo de la hermandad de la Santa Cena Sacramental, en la iglesia de Santo Domingo, presidida por su consiliario, el dominico Francisco Hermosilla Peña, tuvo lugar el sencillo acto de entrega del nombramiento de pregonero del Costalero de Granada al cofrade y edil Juan García Montero.

El hermano mayor, Victor Hidalgo, entregó el mismo en un documento ante el altar de cultos de la cofradía de la Santa Cena, ubicado delante del retablo de la Vírgen del Rosario. El propio pregonero, Juan García Montero, dio lectura al contenido del nombramiento e indicó a los hermanos que “es un honor ser el pregonero del costalero. Ser costalero de la Custodia del Corpus Christi y dar este pregón son dos grandes honores que no todas las personas pueden alcanzar”.

El pregonero, agradeció este nombramiento y el hermano mayor también tuvo palabras de gratitud hacia el pregonero. Emplazó a los hermanos asistentes al acto y a los costaleros de Granada al próximo 9 de abril, víspera del Domingo de Pasión, para estar presentes en la lectura de este tradicional pregón granadino.

El pregón del Costalero de Granada alcanza este año su trigésimo segunda edición. Lo dió por primera vez el maestro de capataces Antonio Sánchez Osuna, en 1980 y desde entonces han pasado por el mismo importantes nombres del mundo de la trabajadera y del martillo de la ciudad.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.