Jesús Lozano elogió y felicitó a los fotógrafos cofrades en la presentación del cartel del Resucitado, en Regina Mundi

“Esas mismas puertas que hace una semana se abrían para Jesús Cautivo, el que es apresado por amor, se abren ahora para la salida de Jesús Resucitado”, dijo el hermano mayor de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Encarnación, Jesús Lozano, en el contenido de su presentación del cartel del Resucitado, de la parroquia de Regina Mundi.

En el templo de la calle Arabial, se celebró el acto ante un nutrido grupo de hermanos que se acercaron para ver el trabajo impreso de “Clave Granada” con una composición que describió pormenorizadamente el presentador.

“Observamos cómo la luz de la recién estrenada primavera envuelven los altos edificios y contemplan el resto de sombras disipadas ya, tras Cristo Resucitado”, dijo el presentador quien también tuvo palabras de elogio y gratitud hacia los fotógrafos cofrades a los “que animo a seguir trabajando para y por las hermandades de Granada. Enhorabuena”.

Jesús Lozano también señalo que “no es una foto más, ni un simple botón. Es buscar la luz, el momento, el entorno, conseguir que el movimiento no se produzca en la cámara, que la foto no salga quemada y que el caudal de luz no sea excesivo ni quede pobre”. Afirmó que los fotógrafos emplean “muchas horas de trabajo, de dedicación pues sin ellos no sería posible los entrañables momentos conseguidos para la evocación de los mismos”, finalizó diciendo.

Para concluir el acto, el hermano mayor Alfonso Arenas, entregó una fotografía enmarcada al presentador del cartel, con la reproducción del mismo. Acompañaron a la cofradía el presidente de la Real Federación de Cofradías, Antonio Martín, junto con los hermanos mayores de las cofradías de la Entrada de Jesús en Jerusalén, Eugenio Almohalla, y el de la Redención, Miguel Ángel Fernández. Estuvo presente también el consiliario de la hermandad y párroco del templo, José Francisco Orozco.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.