Horarios e Itinerarios Semana Santa de Valladolid 2013 – Lunes Santo

-PROCESIÓN DEL SANTÍSIMO ROSARIO DEL DOLOR

A la ocho y media de la noche, partirá de la Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz la Procesión del Santísimo Rosario del Dolor, con los “pasos”: “LA ORACIÓN DEL HUERTO” (Andrés Solanes, h. 1629), “EL SEÑOR ATADO A LA COLUMNA” (Gregorio Fernández, h. 1619), “ECCE-HOMO” (Gregorio Fernández, h. 1620), “CAMINO DEL CALVARIO” (Gregorio Fernández, 1614) “LA CRUCIFIXIÓN DEL SEÑOR” (Taller Vallisoletano, h. 1650) y “NUESTRA SEÑORA DE LA SANTA VERA CRUZ” (Gregorio Fernández, 1623),  acompañados de sus respectivas Cofradías.

RECORRIDO: Partiendo de la Iglesia Penitencial de la Santa Vera-Cruz, se continuará por: Platerías, Plaza del Ochavo, Lonja, Quiñones, Ferrari, Plaza de Fuente Dorada, Bajada de la Libertad, Angustias y Plaza de San Pablo, donde se procederá al rezo de los Misterios Dolorosos del Rosario y las Letanías de la Santísima Virgen. Concluido el rezo, se cantará la Salve Popular, y se dará por finalizada la procesión.

-PROCESIÓN DE LA BUENA MUERTE

A las once de la noche, saldrá de la Iglesia Parroquial de Santa María de la Antigua, la Procesión de la Buena Muerte, con el “paso”, portado a hombros, “CRISTO DEL OLVIDO” (Pedro de Avila, h.1720), acompañado por la Venerable Cofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.

RECORRIDO: Arzobispo Gandásegui, Plaza del Portugalete, Catedral, Núñez de Arce, López Gómez, Santuario, hasta llegar a la Basílica Nacional de la Gran Promesa, donde se realizará el rezo de una estación.

Continuando por: Fidel Recio, La Merced, Don Sancho, hasta el Colegio de San Albano (los ingleses) donde tendrá un emotivo encuentro entre el Santo Cristo del Olvido y su madre la Virgen de la Vulnerata.

Regresando por: Plaza de San Juan, Velardes, Juan Mambrilla, Duque de Lerma, Plaza de la Universidad y Arzobispo Gandásegui, hasta la Iglesia Parroquial de Santa María de la Antigua, donde concluirá la procesión.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.