El cartel de la Archicofradía del Rosario es obra de Manuel Puga y lo presentó David Rodríguez.

El salón de actos de los Dominicos fue el escenario escogido por la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario Coronada para la presentación de su cartel y de la revista extraordinaria del Cincuentenario. El superior de la comunidad y Padre Espiritual de la Archicofradía, Antonio Praena, dio la bienvenida al acto y mostró su satisfacción por la publicación, patrocinada por El Corte Inglés, y que presentó el cofrade David Rodríguez Jiménez-Muriel. El fue el encargado de presentar el cartel. “En esta revista encontraréis un retazo de historia, de arte y de reflexión teológica”, indicó Antonio Praena antes de dar comienzo a la presentación.

El cartel refleja una fotografía de Manuel Puga, realizado con la colaboración de la revista “Chicotá para el recuerdo”. Así lo señaló el secretario general de la hermandad, Alejandro Corral Labella en sus palabras de presentación de Rodríguez Jiménez-Muriel. El responsable de dar a conocer ambos trabajos gráficos habló de la presencia maternal de la Virgen a lo largo de los años y la protección sobre Granada.
La publicación del centenario recoge trabajos de investigación histórica, documentos gráficos y literarios con las firmas, entre otros, del alcalde José Torres Hurtado; el vicepresidente de la Diputación, José María Guadalupe y el dominico Antonio Praena. El secretario de la Archicofradía indicó los tres principales actos y actividades que restan en la celebración del Cincuentenario.

El 26 de octubre se presentará un libro sobre la historia de la Virgen del Rosario; el 3 de octubre se abrirá una exposición con el patrimonio de esta corporación de gloria y resta también la obra social del mismo que se centrará en construir un pozo de agua potable en Camerún, junto con un depósito de agua en este mismo lugar.

En la sección “Multimedia” encontrará un video de esta presentación

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.