El cartel de la Semana Santa presentado en FITUR

Tras la presentación del cartel oficial de Semana Santa el pasado 14 de enero en el Hospital de Santiago, se procedía, tal y como ya viene siendo habitual, a la presentación del mismo en FITUR 2012 (Feria Internacional de Turismo). El acto tenía lugar a las 4 de la tarde del pasado miércoles 18 de enero y se desarrolló en la sala 2 del pabellón de Andalucía, corriendo a cargo de don José Ramón López-Agulló Lendínez, presidente de la Unión de Cofradías de Semana Santa, quien estuvo acompañado por el alcalde de Úbeda, don José Robles Valenzuela. El acto estuvo arropado por la presencia de doña Josefa Olmedilla López, concejal de Cultura, Fiestas y Turismo, de don José Luis Romera Vizcaíno, concejal de agricultura y media ambiente, de un nutrido grupo de miembros de la junta directiva de Unión de Cofradías, de varios empresarios del sector turístico de la ciudad y de diversos medios de comunicación.

La invitación, que había partido del área de Turismo de la Diputación Provincial de Jaén, tenía el objetivo de que esta imagen sirva como reclamo turístico y cultural de la Semana Santa ubetense, ya que como señala el propio cartel, y así lo indicó el Presidente de la Unión, está Declara de Interés Turístico, al tratarse de una importante celebración para ciudad, que posee el encanto añadido de desarrollarse en un destacado marco declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

En sus palabras López-Agulló señaló la peculiaridad, respecto a años anteriores, de que la imagen fuese una pintura, en lugar de una fotografía, una magnífica obra con la capacidad de mostrar la idiosincrasia tanto de la cofradía Eucarística de la Santa Cena — hermandad que ilustra el cartel — como de la propia ciudad. Al mostrar el cartel hizo hincapié en el slogan “Ciudad de Semana Santa”, calificativo tomado de un artículo que el 2 de abril de 1947 firmara el escritor y académico Don Melchor Fernández Almagro. Desgranó también las peculiaridades de la Semana Santa ubetense, en sus diversos aspectos, así como la total implicación del ubetense en la misma. Remarcó finalmente el compromiso de la Unión de Cofradías por la promoción de esta significativa fiesta de vital importancia para la ciudad, tanto desde el punto de vista religioso y espiritual, como cultural, invitando a todo aquél que no la conociese, a que visitara y disfrutara de nuestra ciudad en Semana Santa.

Fuente: cruzdeguia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.