El cartel según Chicano

Cartel de la Semana Santa de 2001.

Un estilo inconfundible. Eugenio Chicano expone una selección de su obra cartelística efectuada entre 1956 y 2010 en dos sedes del casco antiguo de la ciudad: el Ateneo de Málaga (calle Compañía, 2) y la Peña Juan Breva (calle Ramón Franquelo, 4).

La muestra, organizada por el Ateneo y patrocinada por la Junta de Andalucía, expone en la sede de la calle Compañía diversos carteles de variada temática elaborados por el conocido pintor: para el trofeo Costa del Sol, el Carnaval de Cádiz, de ínspiración andalucista, el que reivindicó la Aduana para el uso cultural de la ciudad… En la planta alta se halla una sala monotemática dedicada a carteles de índole cofrade: diversos carteles oficiales de la Semana Santa de Vélez, el oficial de la malagueña del año 2001, el de la coronación de la Virgen de los Dolores del Puente o el dedicado a Zamarrilla, hermandad a la que siempre se ha hallado vinculado, son algunas de las piezas expuestas.

Una segunda sede expositiva se sitúa en la peña Juan Breva, en la calle Ramón Franquelo, que une Beatas con Álamos. Allí quedan a la vista los carteles de temática exclusivamente flamenca. La muestra se prolongará hasta el 14 de febrero, en horario comercial laborable.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.