El cartel y logo del XXV Aniversario de la Encarnación de San Benito

Durante la noche del pasado viernes día 24 de octubre, la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación presentó en la Parroquia de San Benito los actos conmemorativos del XXV Aniversario Fundacional de la formación.

En el acto, fueron conocidos los diferentes proyectos llevados por la Agrupación durante el presente año, el logotipo y el cartel. Igualmente, tuvo lugar la presentación del Documental conmemorativo del XXV Aniversario.

Obra de la pintora sevillana Nuria Barrera, podríamos dividirlo en cuatro grandes áreas, cada una de ellas dedicadas a una imagen representativa de la Agrupación Musical.

En el primero, el que presenta a la formación, aparece dibujado el mantolín que lucen los componentes de corneta, el cual acoge el pasaje de la Encarnación de María, momento en el que el Arcángel San Gabriel revela a la Virgen María que daría a luz al Hijo de Dios, y en el que aparece el letreto “Encarnación”, nombre de dicha Agrupación.

También acoge el cartel a dos de los Titulares de la Hermandad de San Benito, Nuestra Señora de la Encarnación, Imagen que presta su nombre a la banda, y Nuestro Padre Jesús en su Presentación al Pueblo, Imagen a la que acompañan cada Martes Santo en su Estación de Penitencia.

Por último, Nuria Barrera ha querido pintar una de las imágenes más representativas, como es el característico ros de color blanco con bombín y plumín azul pavo.

Abajo, cierra el mismo el escudo de la corporación del Martes Santo con las fechas de la fundación y el presente año, 1990 y 2015 respectivamente. Igualmente, en el centro del cartel se puede leer el motivo del mismo, XXV Aniversario.

El logo

La Agrupación ha apostado por un logo sencillo pero identificativo con ella. En él se muestra a un músico anónimo de perfil portando el popular gorro militar, el ros.

Como dice el dicho “con el seis y el cuatro la cara de tu retrato”, pues en este caso lo ha realizado con los 25 años fundacionales de la Agrupación. La tipografía es de estilo clásica y sencilla de color azul, haciendo referencia a su uniforme.

Fuente: YoMúsico y sonesdefe.es

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.