El Castillo de la Mota, siglos después, Testigo Directo de una Procesión de Semana Santa

Será en la madrugada del Viernes Santo, en torno a las 8 h. cuando después de atravesar las populosas calles del barrio de la Mota a hombros de sus vecinos, el Cristo Gótico de Santa Clara procesione junto a las murallas del emblemático Castillo de la Mota, camino de su Monasterio.

La Junta Directiva de la Cofradía del Santo Descendimiento y la Junta de Semana Santa de Medina del Campo, propusieron en la tarde noche del jueves a la Asamblea Ordinaria de la Cofradía, la modificación del recorrido de la Procesión de Sacrificio, con los siguientes objetivos:

Celebración de acto penitencial en las puertas del Castillo de la Mota, edificio más emblemático de la Villa y lugar por el que trascurrieron las antiguas procesiones de disciplina en el siglo XV.

Paso de la Procesión por el popular barrio de la Villa de Las Claras.

El nuevo recorrido aprobado, será el siguiente:

Iglesia de San Miguel Arcángel, en la que se inicia la Procesión a las 7 h., Av. Lope de Vega, Puente de Aguacaballos, La Mota, Respaldo de la Mota, Castillo de la Mota, Av. del Castillo y Duque de Ahumada, finalizando la Preocesión en el Monasterio de Santa Clara.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.