El Cautivo de Dos Hermanas será hoy retirado del culto para su restauración

Nuestro Padre Jesús Cautivo de la Hermandad del Cautivo de Dos Hermanas será retirado el culto hoy martes 16 de junio para su traslado al taller de D. Pedro Manzano para su restauración, el cual intervendrá al titular de manera íntegra. Esta restauración fue aprobada en Cabildo Extraordinario.

A las 20.00 horas comenzará una Santa Misa en la Parroquia de Nuestra Señora del Rocío tras la cual el titular de la corporación nazarena del Domingo de Ramos será retirado del culto. Aún no ha facilitado la Hermandad el plazo que se durará dicha restauración aunque será en profundidad dadas las condiciones de conservación en las que se encuentra Nuestro Padre Jesús Cautivo.

La imagen fue esculpida por el imaginero umbreteño D. Antonio Illanes Rodríguez, en el año 1939. Es una imagen de talla completa y tamaño natural, realizada en madera de ciprés la cabeza, manos y pies y pino-flandes el resto del cuerpo. Destaca su tez morena, la caída de sus cabellos, la inclinación de su cabeza, la majestad de su figura y la perfección de sus manos. La imagen se encuentra en actitud caminante e inspira gran humildad y paciencia ante el abandono de sus discípulos.

Fuente: blogcofrademontillano y cofradiastv.es

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.