El Cautivo de Málaga hará un cabildo para decidir si abre la jornada del Lunes Santo

La cofradía del Cautivo está dispuesta a abrir la jornada del Lunes Santo en la Semana Santa de 2014. La corporación celebra este lunes, 28 de octubre, un cabildo de hermanos que tendrán que dar el visto bueno a la propuesta, que pasa por salir a las 14.30 y plantarse en la Alameda a las 17.00. La Hermandad de San Pablo pasaría la primera por el recorrido oficial y llegaría a su casa hermandad en torno a la medianoche.

El cabildo será el primer escollo que tendrá que sortear la junta de gobierno que preside Juan Partal. En caso de ser aprobado, la Cofradía necesitará también la aprobación de la comisión de horarios e itinerarios de la Agrupación de Cofradías. Eso pasa por tener el apoyo de las restantes corporaciones del Lunes Santo. Al parecer, algunas hermandades ven con buenos ojos que el Cautivo pase la primera, siempre y cuando no suponga un cambio ni en el itinerario ni en el horario a las restantes.

La corporación trinitaria tendrá que convencer a las demás hermandades del Lunes Santo y eso supondrá dar solución al cruce con Crucifixión, que atraviesa la calle Larios desde Sancha de Lara, y con la archicofradía de Pasión, que se dirige a hacer estación de penitencia a la Catedral.

Otro debate gira en torno al itinerario que la Cofradía quiere hacer. Así, el camino de ida hacia el Centro podría pasar por bajar la calle Trinidad y suprimir el paso por la calle Carril y subida por Mármoles. La vuelta sería por las dos vías citadas anteriormente. Otro punto a tratar es la ampliación del trono de la Virgen de la Trinidad.

La junta de gobierno también llevará a cabildo un cambio de los estatutos en relación con futuras elecciones, para que sólo puedan votar los hermanos que tengan una antigüedad de cuatro años.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.