El Cautivo saldrá sin foco y sobre un risco de corcho

La hermandad de Jesús Cautivo da un paso para la eliminación definitiva de la luz eléctrica del trono del Señor de Málaga. Tras un amago de quitar el foco haca algunos años, en las últimas salidas ha vuelto a aparecer. El hermano mayor, Juan Partal, anuncia que este Lunes Santo irá apagado. “El foco de momento irá, pero no conectado”, matiza en el programa de radio de El Cabildo, que ya se puede escuchar en la Fonoteca. Igualmente, adelanta un cambio en el exorno del trono, que lucirá un risco de corcho en lugar del tradicional monte de claveles rojos.

“Si hubiese algún lugar donde haya demasiada oscuridad, porque sea una calle donde no existiese suficiente iluminación, y el Cristo se viese muy oscuro, entonces sí se encendería la luz que lleva, que la hemos modificado por un foco de menos intensidad. Pero siempre que pasemos por una calle con poca iluminación, siempre que tengamos luz buena, el Cristo no se va a iluminar”, explica Partal.

Junto al trono habrá una persona con la responsabilidad de dar orden de accionar el interruptor. “La persona que estará encargado de eso, que será sólo una, ya tiene las instrucciones precisas para ver cuando tiene que hacerlo”, añade el hermano mayor del Cautivo, que señala que al salir de día la Cofradía con el cambio horario, se evitará encender el foco en la calle Carril. “Siempre está muy oscura porque es una zona de muchos solares. De vuelta sí pasamos por zonas de la Trinidad que si hay que encenderlo, se encenderá. El resto del recorrido no creemos que sea necesario porque la iluminación es buena”, concluye.

Respecto al nuevo exorno floral, Partal afirma que los claveles rojos se mantendrán en el friso del trono y aclara que aunque el trono luzca un risco de corcho, a la usanza malagueña de décadas pasadas, se mantendrá la peana de caoba del Señor.

Sobre los plazos de ejecución del futuro museo de la Cofradía, asegura que estiman que pueda ser una realidad para finales de septiembre, coincidiendo con el inicio del próximo curso cofrade.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.