Meteorología confirma inestabilidad en la capital a partir del Lunes Santo

2011_04_14_meteosac

Los partes meteorológicos se complican conforme pasan las horas. Si hace unos días todo eran buenas noticias en torno a las previsiones del tiempo para la Semana Santa, una borrasca que llega a la Península desde las Canarias complica la situación, según informó en el programa de radio de El Cabildo, que ya se puede escuchar en la Fonoteca, Fausto Polvorinos, jefe del Grupo de Predicción y Vigilancia del Centro Meteorológico Territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Málaga.

“Todo este buen tiempo que hemos tenido, desde el domingo 3 de abril no llueve en Málaga, va a cambiar a partir de ahora. Las previsiones son de buen tiempo hasta el Domingo de Ramos pero a partir del Lunes por la tarde hay una inestabilización provocada por una borrasca y por tanto son posibles las precipitaciones débiles o moderadas sobre todo en el interior, pero no se pueden descartar en el litoral”, afirmó Polvorinos.

Las predicciones actuales son inciertas, de hecho en los canales meteorológicos de la red existen contradicciones, por los que habrá que estar muy pendientes de cómo evoluciona la llegada de la borrasca. Pese a todo, el riesgo real de lluvia es bajo y en este sentido la singular orografía de Málaga juega a favor de los cofrades. “La capital tiene dos influencias, una de tierra y otra de mar. Este tipo de situaciones, los chubascos se suelen producir sobre los suelos cálidos y en esta época del año lo tenemos en tierra, por eso pensamos que los chubascos van a ser más probables en el interior de la provincia, aunque no podemos descartar que alguno se produzca en la ciudad“, añade el meteorólogo.

Los vientos también serán favorables durante los días de la Semana Santa para evitar las nubes de agua. La Aemet anuncia vientos de levante hasta el Viernes Santo. “En general, cuando hay régimen de levante, en el 90 por ciento de los casos no llueve, el problema es cuando además sopla suroeste arriba, que es lo que parece que ocurre ahora y entonces sí que puede caer algún chubasco”, matiza Polvorinos.

Las temperaturas hasta el Domingo de Ramos en la capital malagueña alcanzarán máximas de 22 grados centígrados y mínimas de 12. Luego bajarán algo, quedándose más máximas en 20 grados, aunque las mínimas permanecerán estables.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.