El Cerro aprueba por aclamación su hermanamiento con Santa Cruz

Los hermanos de la Hermandad del Cerro del Águila han aprobado por aclamación en el Cabildo General Extraordinario, celebrado en los Salones Parroquiales de la Parroquia de los Dolores el pasado viernes día 28 de febrero, el hermanamiento de la corporación del Martes Santo con la decana del día; la Hermandad de Santa Cruz.

Este acuerdo viene motivado con el XXV Aniversario de la primera Estación de Penitencia del Cerro a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, en la que la citada Hermandad de Santa Cruz hizo de madrina para tal efeméride.

Reforma integral del paso de palio

Antes del Cabildo en el que se aprobó el hermanamiento, se celebró Cabildo General de Salida de la Cofradía, en el que se dio a conocer que el paso de palio de Nuestra Señora de los Dolores sufrirá unas mejores integrales en cuanto a su imagen.

Como todos bien saben, es el paso de palio más largo de Sevilla, quedando incluso fuera del techo de palio varias filas de cirios, por lo que en la próxima Semana Santa se pretende acortar la dimensión del mismo. También se reforzarán y restaurarán el interior de los varales y además se estrenará un nuevo pollero, figura de tubos donde descansa el manto de la Dolorosa.

Nuevos broches para el paso de misterio

Como ya adelantábamos en este portal hace unos meses, el paso de misterio del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono estrenará unos broches bordados para sus faldones, los cuales serán realizados por Francisco Carrera Iglesias, Paquili.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.