Dubé de Luque plasma la Esperanza en un cartel

En la noche del jueves 27 de Febrero, tuvo lugar la presentación del Cartel Triana 2014 en la Iglesia de Santa Ana. Este cartel, está editado por el grupo joven de la Hermandad de la Esperanza de Triana y está magistralmente realizado por Antonio Dubé de Luque.

En dicho cartel podemos apreciar la imagen de Ntra. Señora de la Esperanza presidiendo el centro del cartel, mientras que al fondo, podemos encontrarnos la Giralda y debajo de Ntra. Señora de la Esperanza, un azulejo rematado con azahar que contiene el escudo de la Hermandad, una imagen del Stmo. Cristo de las Tres Caídas y el rótulo dónde se puede leer: “Triana 2014?.

Antonio Dubé de Luque se adentra en el mundillo de la pintura y escultura a través de su padre. Llevó a cabo la restauración del anterior grupo escultórico de La Cena y el retallado y modelado de la Virgen de la Soledad.

Sus dotes como cartelista (cartel para la Coronación Canónica de la Virgen de la Encarnación y portada de los boletines de la Hermandad de los Servitas) y sus diseños (proyecto de la Urna para el Cristo Yacente del Santo Entierro) le convierten en un artista múltiple y polivalente que ve como su obra se extiende por Andalucía, Extremadura, Islas Canarias e incluso cruza el Atlántico para llegar a las Américas.

Fuente:  elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.