El Nazareno saldrá a la calle dos veces en el mes de octubre en Cádiz

La cofradía del Nazareno ha proyectado un año 2016 bastante intenso y extraordinario con motivo de los cuatro siglos que se cumplen de su llegada al barrio de Santa María y a la capilla construida en el suelo que las religiosas concepcionistas cedieron junto a su iglesia. Esa intensidad será especialmente relevante el próximo mes de octubre, cuando el Regidor Perpetuo protagonizará dos salidas a la calle.

La junta de gobierno de la corporación del Jueves Santo ha fijado finalmente para el día 9 la procesión extraordinaria con motivo de este aniversario. Después de un baile de fechas que se ha mantenido en los últimos meses, será ese domingo de octubre cuando el Nazareno presida en su paso una función en la Catedral, al mediodía, y posteriormente salga a la calle en procesión de alabanzas, estando ahora pendiente de concretar los distintos aspectos relacionados con esta salida (horarios, itinerario, acompañamiento musical…)

Antes de esta procesión, la imagen del Regidor Perpetuo de la ciudad saldrá a la calle para acudir a la iglesia de San Francisco -donde en su día recibía culto esta talla- en un acto en el que la cofradía ganará el jubileo de la hermandad de Vera-Cruz, inmersa en su 450 aniversario fundacional.

Y estas salidas se sumarán, a su vez, a las que a lo largo de la próxima semana protagonizará el Nazareno -en esta ocasión junto a la Virgen de los Dolores- en el triduo itinerante proyectado en los templos del barrio de Santa María con motivo de este aniversario del traslado de la cofradía a su actual sede canónica.

Los titulares del Nazareno saldrán de Santa María en la tarde del martes, día 26, para visitar la iglesia de San Juan de Dios, donde se celebrará el primer día del triduo. El miércoles, las imágenes serán trasladadas hasta la parroquia de la Merced, celebrándose allí el segundo día del triduo, amenizado con una misa flamenca participada por varios cantaores conocidos. Y el jueves día 28, la cofradía se trasladará al convento de Santo Domingo para celebrar allí la tercera jornada extraordinaria junto a la Patrona de la ciudad.

Tras esta misa tendrá lugar, en el propio santuario dominico, el pregón de este cuarto centenario, trasladándose el viernes las imágenes del Nazareno y de la Virgen de los Dolores a Santa María, donde se pondrá fin a este triduo itinerante extraordinario con una función.

Fuente: diariodecadiz y cofradiastv

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.