El Cerro prepara su procesión del Corpus Christi del domingo en Sevilla

El próximo domingo 26 de mayo, Solemnidad de la Santísima Trinidad, a partir de las 09:00 de la mañana, la Hermandad del Cerro celebrará la Solemne Función en honor al Santísimo Sacramento presidida por el Rvdo. Sr. D. Alberto Tena López, pbro., Párroco y Director Espiritual de nuestra corporación. Tras la sagrada comunión, se celebrará la tradicional y solemne Procesión del Corpus Christi por el itinerario acostumbrado: Afán de Ribera, Cristo del Desamparo y Abandono, Párroco Antonio Gómez Villalobos y Nuestra Señora de los Dolores; concluyendo con la Bendición Solemne y Reserva de S.D.M.

Como es habitual, el Santísimo Sacramento será entronizado en el ostensorio de plata de ley realizado por Marmolejo, procesionando en la custodia de asiento de madera tallada y estofada en oro, del s. XVIII. El cortejo de la procesión, que se caracteriza por seguir los cánones más tradicionales de las Hermandades Sacramentales sevillanas, estará compuesto como es habitual por muñidor, niños carráncanos, Guión Sacramental, hermanos con cirio, pertiguero con el Libro de Reglas, nuevo tramo de hermanos con cirio, Estandarte del Santísimo Sacramento, representación corporativa de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de El Cerro del Águila, Estandarte de la Hermandad, Junta de Gobierno, Cruz Parroquial y cuerpo de acólitos, paso de la custodia en que se entroniza a S.D.M., y presidencia eclesiástica.

Sin duda, destacan en el cortejo las insignias, que son las más antiguas de la Hermandad: el Guión Sacramental, obra de Seco de Velasco de 1950, y el Estandarte del Santísimo Sacramento, obra de las RR.MM. Adoratrices de 1958, así como los faroles que lo acompañan, obra de Seco Velasco de 1949. El acompañamiento musical estará a cargo del Cuarteto de voces graves Punctum Mora Vocis, que durante el recorrido interpretará diversos motetes y piezas eucarísticas, y de la Banda de Música Santa María de las Nieves, de Olivares. Como en años anteriores, la escolta de honor de S.D.M. corresponderá un año más al Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil.

Se recuerda a todos los hermanos que deseen participar en el cortejo que deberán estar a las nueve horas en la Parroquia vistiendo la indumentaria adecuada (traje oscuro o chaqué los señores y traje oscuro las señoras) y portando la medalla de la Hermandad.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.