El Consejo de Bandas planteará hoy una cuestión sobre los locales de ensayo en el pleno

El pasado día 20 de noviembre, el Consejo de Bandas se personó en el Registro Municipal de la Calle Pajaritos, para dar entrada a una pregunta que esta institución realizará en el próximo pleno Municipal que se celebrará en el día de hoy. A dicho Pleno asistirán los directores de las Bandas de Música de nuestra ciudad. El texto de dicho escrito es el siguiente:

PREGUNTA DIRIGIDA AL PLENO MUNICIPAL

“Solicitamos trasladar la pregunta que se expone a continuación a la Corporación Municipal en el próximo Pleno Municipal Ordinario para que allí sea contestada.

EXPONEMOS:

El Consejo de Bandas de Música, por medio del presente escrito, quiere denunciar el estado de ruina y abandono de la Nave de Municipal de San Jerónimo, y que en su día fue sede del Centro Cívico Placido Fernández Viagas.

La custodia y mantenimiento de los bienes públicos es una obligación de la Administración, que en el caso de esta Nave es del Ayuntamiento de Sevilla , de ahí que se quiera denunciar la dejadez de los responsables públicos de la mencionada Nave.

Desde el Consejo de Bandas de Música se solicita información sobre cómo ha sido posible que, en los últimos 7 meses, un edificio que estaba en perfecto estado haya pasado a la ruina más lamentable. El edificio, que estaba destinado para albergar a más de sietes formaciones musicales y que se le iba a dar un uso compartido con varias entidades del Distrito de la zona de San Jerónimo, ha quedado inservible, destrozado y banalizado por personas que ha accedido al inmueble, al no estar protegido, y se han llevado: todo el equipamiento eléctrico, cañerías, conducciones de agua y saneamiento, herraje, puertas, ventanas, mamparas de oficinas, desperfectos en todas la paredes, zonas de paso, actualmente incluso el exterior está siendo desvalijado del vallado exterior. Efectos devastadores que han convertido al edificio en una ruina inservible y que su reposición costaría aproximadamente unos 400.000 € en una primera valoración superficial. Desperfectos que, para su restitución, supondrán un desembolso impensable para las arcas públicas.

En otro orden de cosas, e independientemente al estado de abandono y ruina en el que se encuentra, en la última semana se ha detectado la ocupación ilegal de un grupo de “personas sin hogar”, produciéndose un nuevo foco de asentamiento en el barrio de San Jerónimo. El Consejo de Bandas quiere denunciar esta situación, porque en su día, de haberse cumplido las promesas dadas desde el Ayuntamiento, no se estaría ante tal situación. El objeto, informar a los más de 3.000 músicos que represento, a unos 15.000 familiares que están preocupados e interesado por la situación de estas personas y a que me veo en la obligación de responder al estar pendientes de los acuerdos que alcanzamos con el Ayuntamiento de Sevilla.

Los músicos que represento necesitan una respuesta sobre qué ha ocurrido; por qué no se les dio la nave en tiempo y forma cómo se nos prometió, y cuáles serán las respuestas del Ayuntamiento con el responsable de esta dejadez y qué se hará con las Bandas de Música de Sevilla.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, y dadas las graves consecuencias del deterioro del edificio tanto económico, social y ambiental, por último, y como Presidente del Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla, quisiera preguntar al actual equipo de Gobierno.

Solicitamos información de la situación real de la Nave de San Jerónimo y por qué está la Nave en esta situación. Se solicita información sobre la Delegación responsable de estos hechos y si el Distrito tiene algún tipo de responsabilidad ante estos hechos.

¿Qué acciones va desarrollar en los diferentes departamentos del Ayuntamiento para averiguar lo sucedido en este edificio municipal?;¿ qué medidas tiene previstas el equipo de gobierno para tratar de frenar este nuevo asentamiento?; ¿qué espacios nuevos de ensayos piensa destinar, para las Bandas de Músicas?; ¿quien es el actual Alcalde de Sevilla?, porque en fase preelectoral, Don Juan Ignacio Zoido Álvarez nos repitió, una y otra vez que cuando fuese Alcalde nos facilitaría espacios dignos para ensayo, locales insonorizados, apoyo desde el Ayuntamiento, reconocimiento de la labor educativa que hacen las Bandas de Música, etc., etc…”

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.