El Consejo de Ministros indulta a I.P.N. por gracia de la Virgen de la Soledad, de San Jerónimo

El Consejo de Ministros celebrado el 8 de abril de 2011, y a propuesta del Ministro de Justicia, el reo con iniciales I. P. N., ha sido indultado de lo que le resta de condena por mediación de la Pontificia y Real Cofradía y Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor de Granada. El Viernes Santo se volverá a repetir en Granada la liberación de un preso por gracia concedida a una hermandad de penitencia, hecho que no ocurre desde el año 1928.

Esta determinación del Consejo de Ministros está a falta de ratificación por S.M. el Rey y posteriormente se publicará en el Boletín Oficial con lo que todos los requisitos legales se habrán visto cumplidos antes del Vienes Santo cuando quede liberado I.P.N. de la pena que cumple.

Esta cofradía celebra, por otra parte, hoy sábado el Vía Crucis Penitencial con la Sagrada Imagen del Descendimiento del Señor a las 19:30 h, por la iglesia y Claustro del Real Monasterio de San Jerónimo, dirigido por el consiliario de la cofradía. Mañana domingo será la Eucaristía que los Hermanos Mayores Honorarios ofrecen a sus Sagrados Titulares, en la iglesia de la Inmaculada del Real Monasterio de San Jerónimo, oficiada por el consiliario P. Félix Obaga, sacerdote claretiano.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.