El Corpus de Córdoba 2016

El último fin de semana del mes de mayo, la Santa Iglesia Catedral acogerá la celebración del Corpus Christi. Concretamente, del 26 al 28 de mayo, se llevará a cabo un triduo que comenzará a las 20.00 horas. Asimismo, el domingo, 29 de mayo, se celebrará en el primer templo la solemnidad del Corpus Christi con una Eucaristía, a las 19.00 horas, presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández González, concelebrada por el cabildo catedralicio y el clero de la ciudad

Una vez finalice el acto litúrgico, la procesión con la Custodia de Arfe, en la que participan las hermandades de Penitencia y Gloria, discurrirá por: Catedral, Cardenal Herrero, Magistral González Francés, Corregidor Luis de la Cerda, Cardenal González, Cruz del Rastro, Ronda de Isasa, Puerta del Puente (acto de Adoración al Santísimo), Torrijos, Cardenal Herrero, Puerta del Perdón y Catedral. En cuanto al orden del cortejo, será el habitual: hermandades no agrupadas, cofradías de Gloria, corporaciones de penitencia no sacramentales por día de salida y, por último, hermandades de penitencia de carácter sacramental por orden de salida.

Como en años anteriores, algunas hermandades instalarán altares a lo largo del recorrido de la procesión. En este sentido, la Agrupación de Hermandades ha informado que sólo diez de ellas disfrutarán de la subvención de 300 euros que entrega el Cabildo para ayudar con el montaje, teniendo preferencia los que ya participaron el año pasado.

Fuente: sevilla.abc.es/

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. José Francisco Hidalgo Vázquez dice:

    Me apena profundamente que el corpus de Córdoba vaya cada vez a menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.