Las Siete Palabras exaltó a la Santa Cruz en la Línea de la Concepción

La noche del pasado sábado, 12 de septiembre, tuvo lugar la X edición de la Exaltación a la Cruz en honor al Santísimo Cristo del Amor de La Línea de la Concepción.

Para tal ocasión la Hermandad de la Esperanza dispuso una escena muy pocas veces vista para el orbe cofrade linense. En el altar de la Parroquia de San Bernardo se encontraba el crucificado que tallara Manuel Hernández León allá por los años 90, pero esta vez acompañado por María Magdalena, que procesiona en su paso cada Viernes Santo junto al soldado romano, y María Santísima de la Esperanza, que dibujaban una escena que hizo las delicias de todos los asistentes.

A las 21h comenzaba el acto con el presentador de la Exaltación, D. Carlos Camacho, costalero del Santísimo Cristo del Amor desde hace muchos años, dándole la palabra a D. Juan Isidoro Gómez Moya, costalero tanto del palio como del misterio, deleitó a todos los allí presentes con sus palabras hacia el titular de la Cofradía.

Apoyándose en las Siete Palabras de Nuestro Señor Jesucristo, fue compartiendo con gran dulzura sus vivencias como cofrade y cristiano en torno al Cristo del Amor. Una Exaltación a la Santa Cruz muy cofrade, que transpiraba el cariño que profesa el exaltador a sus titulares.

Fuente: ACofrades

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.