El Cristo de La Caída de Úbeda será llevado por portadores

Por 89 votos a favor, 7 en contra y 0 en blanco la Asamblea General Extraordinaria de la Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima de la Amargura reunida en la tarde del 1 de junio, ha aprobado la salida a portadores del Cristo de la Caída a partir del año 2.014.

En un abarrotado teatro de la Casa de Cofradías, con 96 cofrades de pleno derecho de los 65 que validaban la misma, tenía lugar a partir de las 18’10 horas esta Asamblea en la que tras dedicar la oración inicial a todas las personas que viven situaciones desfavorables, se pasaba a la lectura y aprobación del acta de la Asamblea General del mes de febrero.

A continuación tenía lugar la exposición del proyecto presentado en el mes de febrero para transformar a portadores el trono del Cristo donde se hacía hincapié en que se habían conseguido los medios humanos, pues ya hay 72 portadores cofrades en lista y se espera que aún participen más en los meses que quedan, y se habían cuadrado los medios económicos con las actividades anuales que la cofradía organiza más otras extras que se realizarán como sorteos y viajes y una cuota voluntaria de 5 euros para aquellos que quieran hacerla efectiva. Por ello el proyecto podía presentarse a la Asamblea para su votación ya que es totalmente viable. También se destacaba que el Cristo saldrá a portadores en la procesión de la mañana del Viernes Santo y que lo hará a ruedas en la Procesión General para favorecer el desarrollo de esta, ya que ha sido una prioridad para la Junta Directiva el que esta transformación en ningún momento dificultase nuestra participación en nuestra centenaria Procesión General.

Por último se daba cuenta del informe técnico de restauración y vuelta a su estado original de Nuestra Madre la Virgen de la Amargura que realizará el taller Legno Restauro de D. Alfonso Ruiz y Dña. Mónica Aragón.

Así se daba paso a la votación que al filo de las 20’50 horas anunciaba que nuestro Padre Jesús de la Caída será procesionado a portadores el próximo Viernes Santo 18 de abril de 2.014 sin alterar nuestro tradicional recorrido.

Fuente: cruzdeguia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.