Procesión del Corpus Christi en Almuñecar

En este segundo día del mes de junio tendrá lugar la Procesión del Corpus Christi en Almuñécar, organizada por la Hermandad del Santísimo Sacramento. La Solemne Eucaristía tendrá lugar a las 10:00 h. en la Iglesia Parroquial de la Encarnación desde donde partirá una vez finalizada la Eucaristía la Procesión de Gloria, que recorrerá las principales calles del centro de la ciudad costera.

El acompañamiento musical del paso de la Sagrada Custodia correrá a cargo de la Banda de Música Municipal de Almuñécar y el cortejo estará formado por los niños que este año han recibido la Primera Comunión en Almuñécar, las distintas Cofradías de Penitencia y Gloria de la localidad, los grupos parroquiales del municipio, las autoridades civiles y religiosas, así como la Corporación Municipal sexitana.
Almuñécar entera se engalanará para recibir a la Custodia, regalada al municipio por los Reyes Católicos, y se montarán 5 altares a su paso: en la Plaza de los Higuitos organizado por los vecinos de la plaza, en la Calle Real organizado por la Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen, en la Plaza de la Rosa organizado por los vecinos, en la Plaza de la Victoria organizado por los vecinos de la calle, y en la Plaza de la Constitución organizado por la Cofradía de la Resurrección.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.