La Archicofradía del Rosario Coronada organiza el XIII Encuentro de Hermandades del Rosario de Andalucía

Como culminación del año jubilar en conmemoración del 50 aniversario de la coronación canónica de Ntra. Sra. del Rosario, Copatrona de Granada, se va a celebrar el sábado 28 de Enero el XIII encuentro de hermandades y cofradías del Rosario de Andalucía. El primero de estos encuentros fue la asamblea mariana de Andalucía celebrada las vísperas de la coronación de Ntra. Sra. del Rosario, en mayo de 1961. En época más moderna el primero celebrado fue en Burguillos (Sevilla) en 1996, celebrándose con regularidad desde el 2011. El objetivo es el encuentro y el conocimiento mutuo entre hermandades tan distantes y con fines tan variados que tienen como punto en común la devoción al Santo Rosario. Ya han confirmado su asistencia mas de 18 hermandades de toda Andalucía.

El programa de actos remitido a esta redacción es el siguiente:

10:00h. Inicio del encuentro a cargo de las autoridades de los Padres Dominicos y del Excmo. Ayuntamiento y de la Diputación de Granada. Salón de Actos del Palacio de los Condes de Gabia, centro dependiente de la
Diputación de Granada. Plaza de los Girones S/N.

10:30h. Ponencia ROSARIO: IMAGEN Y REZO. DEVOCIÓN GRANADINA AL ROSARIO (SIGLOS XVI-XVIII) a cargo de D. Miguel Luis López-Guadalupe Muñoz, Profesor del Departamento de Historia de la Universidad de Granada.

11:40h. Ponencia Iconografía barroca de Ntra. Sra. del Rosario en los conventos dominicanos de Granada a cargo de D. David Rodríguez Jiménez-Muriel, licenciado en Historia del Arte.

13:00h. Eucaristía en la Iglesia de Santo Domingo en honor a Ntra. Sra. del Rosario.

17:30h. Rosario vespertino por las calles de la feligresía. Itinerario, Plaza de Santo Domingo, Fr. Luis de Granada, Plaza de los Campos, Virgen del Rosario, Varela, Ancha de Santo Domingo y Plaza de Santo
Domingo.

Tanto en la Eucaristía como en la procesión participará la coral pueri cantores “María Briz” de Guadix.

Se invita a todos los granadinos y devotos de la Santísima Virgen a participar tanto en la Eucaristía como en el rosario público.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.