La procesión de San Cecilio bajará este año hasta la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias

Se acerca la festividad del Patrón de Granada, San Cecilio, y con este motivo la parroquia de San Cecilio, del Realejo, conjuntamente con la Hermandad de los Favores ha organizado los cultos que viene convocando desde hace unas fechas. Dará comienzo el triduo el próxmo 26 de enero, jueves, a las 20,30 horas, en la parroquia de San Cecilio, predicado por su párroco y consiliario Mario Camacho. La Función Principal en honor al Patrón granadino será el día 29, domingo, a las doce del mediodía, acompañada por la hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de la ciudad y su Archidiócesis.
El sábado siguiente a los cultos, 4 de febrero, tendrá lugar la procesión por las calles del barrio del Realejo, a partir de las cinco de la tarde y recorrerá las calles Plaza de San Cecilio, Cuesta de San Cecilio, Campo del Príncipe, Virgen de la Misericordia Coronada, Molinos, plaza del Reajeo, Carnicería, Santo Domingo, Fray Luis de Granada, Plaza de los Campos, Cuesta del Progreso, Plaza de la Mariana, Campillo, Carrera de la Virgen, Puerta de la basílica de Nuestra Señora de las Angustias, Carrea de la Virgen, Campillo, plaza de la Mariana, Cuesta del Progreso, Varela, Jesús y Maria, Plaza de Santo Domingo, Carnicería, Plaza del Realejo, Santiago, Jarrería, Molinos, Huete, Campo del Príncipe, Cuesta de San Cecilio y regreso a la capilla de salida de la parroquia de San Cecilio.

El acompañamiento musical será a cargo de la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús. En la Basílica de las Angustias, la Imagen del Patrón de Granada, San Cecilio, será recibida por la Parroquia de la Virgen de las Angustias, y por la Hermandad de la Virgen de las Angustias, Patrona de Granada, abriéndose las puertas de la Basílica.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.