Luz verde a la Carrera Oficial y reuniones para confeccionar el programa de horarios e itinerarios

Tal y como adelantábamos ayer no hubo sorpresas en el pleno de hermanos mayores, primero del presente año, en el que quedó aprobada la misma Carrera Oficial del pasado año para la Semana Santa de 2012. Se esperará a la concluisión de las obras del Metropolitano para estudiar su ampliación por la calle Alhóndiga, tal y como es el deseo de varias hermandades. El presidente, Antonio Martín, informó de la decisión de alterar los horarios de paso de las hermandades que se adelantará en quince minutos para la entrada de la primera cofradía en Carrera, a excepción del Miércoles Santo que podría ser algo más incluso. También tendrán quince minutos menos para pasar por todo el recorrido oficial quedando en treinta minutos para el paso por tribuna para las hermandades de un paso. Treinta y cinco para llegar a Pasiegas y veinticinco minutos para salir por la Puerta del Perdón. Las cofradías de dos pasos tendrán treinta y cinco minutos para pasar por Tribuna; treinta hasta Pasiegas y otros treinta hasta la Puerta del Perdón y salir del Recorrido Oficial. De esta manera las cofradías con un paso dispondrán de ochenta minutos para toda la Carrera y las dos pasos, noventa y cinco minutos.

Se han convocado las reuniones para entregar los horarios que observarán las cofradías en su día de salida penitencial y sus correspondientes itinerarios. El día 24 comenzarán a las nueve y cuarto de la noche en la sede federativa de la plaza de los Lobos para las cofradías del Domingo de Ramos. Las del Lunes Santo lo harán el día 25 y al sieguiente día las del Martes Santo. Continuarán el día 30, lunes, para las cofradías del Miércoles Santo el día 31 las del Jueves Santo y el primero de febrero las cofradías del Viernes Santo, la del Sábado Santo y del Domingo de Resurrección en horarios continuos. Por otra parte se informó que hay de plazo hasta el día 9 de marzo para entregar el comunicado de incidencias en los recorridos procesionales a fin de advertir con tiempo a los servicios municipales de las necesidades de cableado, árboles, hitos y diversos obstáculos que han de rectificar.

Se amonestó a la cofradía de la Aurora, sin sanción económica, por presentar su cartel antes que el de la Federación de Cofradías, amparados en el artículo 8, punto 2 de los Estatutos Federativos, señalando el presidente que se le había recordado a la cofradía con tiempo suficiente para rectificar. El presidente federativo informó de la designación de Fernando Argüelles para realizar el pregón de las Glorias que tendrá lugar el 12 de mayo. Poco más se analizó en este pleno de hermanos mayores que se verá seguido del definitivo de aprobación del programa oficial, el día 21 de febrero.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.