El Cristo de la Defensión con el Regimiento nº 74

El Regimiento de  Artillería Antiaérea nº 74 se crea el 24 de Julio de 1939, alojándose en el cuartel “Fernando Primo de Rivera” de Jerez. Igualmente, en enero de 1965 la 1ª y 2ª Batería se hacen cargo, con las formalidades reglamentarias, del Acuartelamiento Nuestra Señora de la Cabeza, también ubicado en ciudad. Se cumple por tanto en este año de 2014 el setenta y cinco aniversario de la creación del Regimiento de Artillería Anti Aérea nº 74.

Para celebrar tan singular efeméride el próximo 15 de junio a las 11.00 horas tendrá lugar una parada militar en la Avenida Alcalde Alvaro Domecq, concretamente delante del edificio del Consejo Regulador.

Dado que el Regimiento es Hermano Honorario de la cofradía, por parte de la corporación se cursó petición a la Delegación Diocesana para que el Santísimo Cristo de la Defensión pudiera estar en la puerta del convento de capuchinos y así pudieran desfilar ante él los soldados del Regimiento. Dicha petición fue aprobada, por lo que la junta de gobierno decidió que el mejor altar para estar en la calle fuera su paso de salida.

El cortejo lo compondrán los 40 hermanos más antiguos de la cofradía más la junta de gobierno. La salida del templo está prevista a las 10.15 horas, estando el Cristo acompañado en la salida por una escuadra de gastadores dándole escolta de honor y por la banda de música conocida popularmente como el “Soria nº 9” que interpretará la marcha de Abel Moreno, Cristo de la Defensión.

Fuente: ElPertiguero.net

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.