El Cristo de la Defensión será retirado hoy del culto con motivo de su restauración

Desde hace aproximadamente dos años se le vienen practicando diversas pruebas a la imagen del Santísimo Cristo de la Defensión. Dichas investigaciones han sido complementadas con inspecciones in situ de técnicos especializados. En base al resultado de las pruebas efectuadas y a los informes de los especialistas consultados, la Hermandad y la Comunidad de Hermanos Menores Capuchinos han decidido restaurar al Santísimo Cristo de la Defensión.

Debido al largo periodo que la Imagen deberá estar retirada del culto, se ha decidido acometer el proceso de restauración en dos fases:

• La primera, que comprenderá desde el mes de septiembre hasta finales de febrero, se centrará en la parte estructural de la Imagen.

• La segunda fase abarcará desde mediados de abril hasta la finalización definitiva. Se intervendrá sobre la policromía.

Con esta planificación el Cristo estará en el Altar para sus cultos a principio del mes de marzo y para la Salida Procesional del próximo Martes Santo. La sanación del Señor estará a cargo del restaurador sevillano D. Pedro Manzano Beltrán.

Hoy jueves día 28 a las 20.30 horas tendrá lugar una Eucaristía para despedir al Santísimo Cristo de la Defensión presidida por nuestro Director Espiritual, el Rvdo. P. Fr. Alfonso Jiménez Santos. Es deseo de la Hermandad y de la Orden Capuchina aplicar de forma especial la Eucaristía por la paz y por la salvaje persecución a la que se está sometiendo a los cristianos.

Finalizada la Eucaristía, el Cristo estará expuesto en Solemne Ceremonia de Besapiés.

Fuente: ElPertiguero.net

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.