Horario e Itinerario Salida Procesional de Nuestra Señora de las Mercedes de Sevilla

El sábado 27 de septiembre tendrá lugar la salida procesional de Nuestra Señora de las Mercedes Coronada, desde su capilla de la Puerta Real, estando prevista la salida a las 19:30 horas y la entrada en torno a las 23:45 horas. El itinerario será: Puerta Real, Alfonso XII, Plaza del Museo, San Vicente, Cardenal Cisneros, Abad Gordillo, Alfonso XII, Santa Vicenta María, Virgen de los Buenos Libros, Cardenal Cisneros, San Vicente, Plaza de Rull, García Ramos, Alfaqueque, Mendoza Ríos, Redes, Alfonso XII y Puerta Real.

Otros Actos

La Hermandad de Nuestra Señora de las Mercedes Coronada de Sevilla consagrará solemnes cultos de reglas comenzando el miércoles día, 17 de septiembre, a las 20:30 horas, con el Solemne traslado en rosario vespertino de la Virgen de las Mercedes en andas, hasta la Capilla del Museo. El itinerario será: Plaza de la Puerta Real, Alfonso XII, Gravina, Pedro del Toro, Bailén, Miguel de Carvajal y Plaza del Museo. Acompañará el coro “Paz y Misericordia” de Rochelambert.

Durante los días 18, 19 y 20 de septiembre se celebrará Solemne Triduo dando comienzo a las 20:15 horas, con el siguiente orden de cultos: rezo del Santo Rosario, ejercicio del Triduo y Santa Misa, ocupando la Sagrada Cátedra, D. Luis Fondavila Peña, Mercedario de San Gregorio.

El domingo 21 de septiembre, a las 11:30 horas, se celebrará Solemne Función Principal de Instituto, siendo o­ficiada por D. Marcelino Manzano Vilches, Delegado Diocesano de HH. y. CC. y Párroco de San Vicente Mártir y concelebrada por Juan Luis García García, director espiritual de la hermandad. Al término, la Stma. Virgen de las Mercedes será trasladada en andas hasta su capilla de la Puerta Real. El itinerario será: Plaza del Museo, Cepeda, Bailen, Alfonso XII y Plaza de la Puerta Real.

El próximo miércoles, 24 de septiembre, con motivo de la festividad litúrgica de la Virgen de las Mercedes, la capilla permanecerá abierta en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 20:30 horas para la veneración de fi­eles y devotos.

Durante los días 11 y 12 de octubre, la imagen de Ntra. Sra. de las Mercedes estará expuesta en devoto Besamanos, en horario de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas. El último día se rezará el Santo Rosario a las 20:00 horas, concluyendo con el canto de la Salve.

El sábado día 18 de octubre se celebrará a las 19,30 horas, solemne eucaristía con motivo del XVI aniversario de la convalidación del decreto de coronación canónica, finalizando con el canto de la Salve.

Fuente: cofradiastv.es

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.