El Cristo de Medinaceli recibirá por primer vez, en septiembre, el beso de sus fieles

El Cristo de Medinaceli, Imagen que recibe culto en la Parroquia de Santiago de la capital malagueña, será expuesto en Besamanos, de forma extraordinaria, el próximo día 5 de septiembre, con motivo del 75 aniversario de su llegada al templo, procedente de Granada.

Los expertos no terminan de ponerse de acuerdo sobre la autoría de esta imagen. Las opiniones mayoritarias apuntan a que se trata de una talla anónima que fue titular de una cofradía granadina. En 1939 llegó a la Iglesia de Santiago. Por ello, el Grupo Parroquial del Cristo de las Misericordias celebrará este culto en el altar mayor del templo, donde la talla estará expuesta en dicha ceremonia durante toda la jornada. Además, será la primera vez en la historia que se ponga en Besamanos al Cristo de Medinaceli.

El Cristo de Medinaceli tiene capilla propia en esta iglesia de la calle Granada, que cada primer viernes del mes de marzo se llena de colas de devotos para ofrecer tres monedas y solicitar tres gracias a la imagen, cumpliendo así una remota tradición.

Fuente: estampadelcofrade y cofradiastv.es

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.