El Cristo del Consuelo protagonizará el cartel oficial de 2012, con una fotografía obra de Fernando López Rodríguez

Será una fotografía del Santísimo Cristo del Consuelo, de la cofradía de los Gitanos, el que presida el cartel oficial de la Semana Santa de Granada para el año 2012. Ha sido seleccionada de entre un total de doscientas fotografías que se exponen hasta el día 30 de octubre en la sala del Centro Cultural “Gran Capitán”, de nuestra ciudad. Es una fotografía del Cristo del Consuelo, en el Sacromonte, con un fondo de hogueras quemadas al paso del Crucificado. El nombre de la instantánea es “Fuego en el Sacromonte”. Fernando López ha manifestado a GRANADA COFRADE que “estoy muy contento por el fallo del jurado ya que tenía mucha ilusión en fotografiar esta cofradía a la que hacía años que no había hecho en su entorno del Sacromonte”. Es el quinto cartel oficial que protagoniza una fotografía de López Rodríguez. Este premio único tiene una dotación de novecientos euros y la entrega de premios será el jueves próximo en la sala de exposiciones.
El primer premio del concurso se destinará a la portada del número extraordinario de la revista “Gólgota” de la próxima cuaresma. Es una fotografía de la Virgen de la Esperanza en la plaza de San Agustín y es obra de Carlos Choín. Ana María Lirola es la autora de la fotografía que presidirá el programa oficial de los horarios e itinerarios de la Semana Santa de 2012 y en ella se ve la cruz de guía de la cofradía de Nuestra Señora de los Dolores. De los principales premios aún resta por reseñar el que presidirá la edición impresa del pregón oficial de la Semana Santa. Se trata de una instantánea, obra de María del Carmen Valero, de la Virgen de la Soledad ante el retablo renacentista del monasterio de San Jerónimo. Estos tres premios tienen una dotación de cuatrocientos, trescientos y ciento cincuenta euros, respectivamente.
Además, el jurado ha determinado entregar ocho accésits, con noventa euros cada uno, a Manuel Lirola, con un total de tres de ellos; Antonio Orantes, Mariano Martín, María del Carmen Valero, Ana María Lirola y Fernando López.

Se completa la exposición fotográfica con enseres procesionales de la cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos, que será la próxima hermandad cuya titular mariana será coronada canónicamente. Se puede ver el manto de las “granadas” diseñado por Fray Ricardo de Córdoba y el de “los cardos”, bordados ambos por César Gómez-Höhr, este último con diseño de Álvaro Abril. Además, una de las coronas de la Virgen recientemente restauradas, así como ciriales y candeleros de la hermandad. También queda expuesto el cartel de la trigésimo octava convivencia de las cofradías de la Soledad, que se desarrollará el fin de semana venidero, obra de Juan Díaz Losada.
El jurado ha estado integrado por Nuria Huertas, Miguel Arjona y Manuel Ruiz, por CajaGranada y Gerardo Sabador, Mariano Sánchez y Rafael Jiménez, por la Federación de Cofradías, actuando como presidente el de la Federación de Hermandades, Antonio Martín, y como secretario José Antonio Moreno.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.