Numeroso público en la inauguración de la exposición fotográfica de la Federación de Cofradías

Se llenó totalmente la sala de exposiciones del Centro Cultural “Gran Capitán” para asistir a la inauguración de la exposición de la que ha salido el cartel oficial de la Semana Santa de 2012. Como ya adelantábamos ayer, es una obra de Fernando López Rodríguez del Cristo del Consuelo. En la inauguración estuvieron presentes los ediles Fernando Egea Fernández-Montesinos, teniente de alcalde y delegado de Bienestar Social, y el concejal de Juventud, Juan Francisco Gutiérrez. El vocal de Cultura, José Manuel Rodríguez, presentó la exposición con unas palabras en las que exaltó el trabajo de los fotógrafos granadinos y el presidente federativo, Antonio Martín, agradeció la participación y anunció que la entrega de premios será el jueves día 27 en esta misma sala. Estuvo presente también el portavoz municipal del Partido Socialista, Francisco Cuenca, quien indicó a esta redacción el “alto nivel de calidad artística de esta muestra fotográfica”, al tiempo que indicó la importancia de las cofradías “en la sociedad granadina y su nivel de implicación en la ciudad”.

El teniente de alcalde, Fernando Egea, valoró muy positivamente “la participación de fotógrafos y además el alto número de ellos que se están incorporando a la técnica fotográfica con lo que se enriquece el certamen”. En este mismo sentido indicó que “el Ayuntamiento, como viene trabajando desde hace años, está con las hermandades de la ciudad y esto lo valoro en mi condición también de cofrade porque el trabajo de las hermandades es muy importante para Granada”. Fernando López estuvo presente en el acto recibiendo la felicitación de los asistentes y se mostró “muy satisfecho por el fallo del jurado sobre todo porque es el premio al trabajo que supuso para mí realizar esta serie de fotografías del Cristo del Consuelo del que presenté esta y ha sido valorada”. Acompañó en el acto la vicepresidenta federativa, María José García.

La muestra permanecerá abierta hasta el 30 de octubre, en horario de 17,00 a 21,30 horas, excepto domingos cuyo horario será de 10,00 a 14,00 horas. El lunes 24 de octubre la sala de exposiciones permanecerá cerrada.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.