El Cristo del Museo será hoy retirado del culto para su restauración

La Hermandad del Museo retirará hoy martes día 29 de mayo, al Stmo. Cristo de la Expiración del culto, tras la misa de las 20:30 horas. Así el Crucificado de Marcos Cabrera será embalado y acondicionado, exclusivamente por los Oficiales de Junta acreditados asesorados por los miembros del IAPH, para su posterior transporte.

Esta restauración fue aprobada en Cabildo General Extraordinario por los hermanos de la corporación del Lunes Santo el pasado 15 de mayo, en la Capilla del Museo. La votación final de este cabildo deparó la restauración del Titular Cristífero teniendo el respaldo de más de dos tercios de los sufragios, porcentaje mínimo establecido en las reglas corporativas de esta hermandad para la ejecución de estos trabajos sobre sus Imágenes Titulares, siendo el de 141 favorables a la restauración, 33 votos en contra, 4 en blanco y también se contabilizó uno nulo.

Los técnicos del IAPH estuvieron presente en el citado cabildo para explicar a los cofrades de esta Corporación del Lunes Santo lo pormenores de la restauración.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.