El despojado y su guía, camino de la semana santa 2011

A medio día del pasado domingo la Hermandad de Jesús Despojado, se reunió junto a un nutrido grupo de amigos y cofrades granadinos en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Granada para la presentación de la XXV edición de la Guía de Semana Santa Jesús Despojado.

El acto estuvo presidido por el Concejal de Cultura Juan García Montero, acompañado en la mesa presidencial por nuestro Hermano Mayor, Teniente de Hermano Mayor, el Hermano Mayor de la Aurora y el Presentador de la Guía 2011 el Rvdo. Sr. Don Laureano del Otero, sacerdote redentorista.

Con toda la solemnidad del lugar y con gran sencillez y cariño José Espinel introdujo al Presentador y destacó su “íntima vinculación con la Hermandad desde que predicara hace más de diez años el Triduo al Dulce Nombre y especialmente con muchos hermanos a los que ha impartido sacramentos como el Matrimonio o el Bautismo”.

Laureano, con la espontaneidad que le caracteriza, hizo una magnífica presentación en la que hizo un recorrido por la historia de la Guía en sus veinticinco años de vida cuál Génesis se tratase.

Tras una fuerte ovación, fueron entregados los recuerdos conmemorativos al Presentador y el Hermano Mayor pronunció unas palabras de agradecimiento a los asistentes e instituciones.

Para concluir el acto, la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Despojado ofreció a los asistentes y a todos los curiosos que escucharon el redoble de tambores, un concierto en el patio interior de la Casa Consistorial, durante el cuál se pusieron a la venta los primeros ejemplares de la Guía 2011.

CONTINÚA LA CUARESMA

La Hermandad esta viviendo una Cuaresma intensa y cargada de actos de toda índole: ensayos de costaleros, papeletas de sitio y reparto de hábitos, charlas de formación, y como cada mes, seguimos también en Cuaresma, con nuestra preparación para las Jornadas Mundiales de la Juventud, el día 23, tuvo lugar la 5ª catequesis preparatoria en la Casa de Hermandad, titulada: “La cruz de Jesucristo es la respuesta de Dios al sufrimiento humano”.

El pasado 25 de marzo, acompañamos a nuestra Hermandad vecina en su cuarto día de Quinario al Cristo de San Agustín, al término del cual se le hizo entrega de un cuadro de Jesús Despojado, agradeciendo la cesión por parte de estos del cheque entregado a la Hermandad en la comida del pregonero.

La Hermandad de Jesús Despojado se siente profundamente agradecida con todas las Hermandades que como San Agustín o Rescate, entre otras están dando su apoyo y colaboración para poder llegar a las JMJ Madrid 2011 en representación de la Semana Santa granadina.

El grupo joven de Jesús Despojado, está desempeñando un papel protagonista en estos días en la hermandad y en la vida cofrade de la ciudad, con su participación en el Encuentro de Jóvenes Cofrades que se celebró en el Seminario Mayor Diocesano, y su participación con el resto de grupos jóvenes en la preparación de la Coronación Canónica de la Aurora.

Fuente: padulcofrade.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.