El día 7 se presenta la veterana revista “La Judea” en Motril

La periodista CRISTINA BUSTOS CÓRDOBA será la encargada de presentar el número 17 de la veterana revista en un acto en el que se homenajeará al recordado D. Francisco Gijón Díaz y en el que actuará la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora del Rosario.

El próximo día 7 de abril, será presentado el número 17 de la revista LA JUDEA, publicación divulgativa de carácter general dedicada a la Semana Santa de Motril. En esta ocasión, y por primera vez en los dieciséis años de andadura de la revista, será una fotografía del Misterio de la Triunfal Entrada de Jesús en Jerusalén el que ilustre la portada; una instantánea realizada por Eva Juárez el domingo de Ramos de 2010.

Junto a esta imagen, más de ciento cincuenta instantáneas ilustran la veterana publicación (algunas pertenecientes a conocidos profesionales gráficos de los medios de comunicación) en la que este año colaboran diez conocidas firmas del mundo informativo y cofrade de la ciudad. De la misma forma, no quedan ajenos al contenido de la revista determinados acontecimientos relevantes ocurridos en los últimos meses.

Sin embargo, en este número, ‘La Judea’ se aleja definitivamente del modelo de revista cofrade, para adentrarse más en un ámbito editorial más centrado en la opinión y en el análisis de la realidad actual de la Semana Santa, aunque sin abandonar las referencias históricas, hacia las que hay un significativo guiño.

La presentación de la edición 2011 ha sido encomendada a la periodista motrileña Cristina Bustos Córdoba, vinculada a la cofradía del Nazareno. Bustos se ha mostrado ilusionada con este cometido y dará su personal impronta al acto. Ella será la encargada de preludiar la ‘salida a la calle’ de esta publicación motrileña.

Galardones.

Por otro lado, y como es tradicional desde 1998, la publicación hará entrega es noche de sus galardones anuales; una concesión largamente meditada y que, en esta ocasión, ha recaído en las siguientes personas y colectivos:
• Al artista Alvaro Abril Vela, por su profesionalidad y proyección.
• A la junta de gobierno de la hermandad del Santo Sepulcro (como reconocimiento al trabajo desarrollado durante los actos conmemorativos del 75 aniversario fundacional).
• A la empresa GERVÉ, por su apoyo incondicional a la publicación y a la Semana Santa de Motril.
• A la hermandad de gloria de Nuestra Señora del Carmen (Puerto de Motril), por la extraordinaria labor que sus hermanos están desarrollando.
• A Dña. Elena Martín Fernández. Por su trayectoria cofrade y humana en la cofradía del Nazareno
• IN-MEMORIAM: A D. Francisco Gijón Díaz, como reconocimiento a su labor humana, caritativa y cofrade en ‘La Soledad’ de Capuchinos.

Homenaje de la Banda.

Pero hay más en esta ocasión, ya que la presentación de ‘La Judea’ contará con la participación extraordinaria de la banda de cornetas y tambores de ‘Nuestra Señora del Rosario’, que actuará en el inicio y al final del acto; presentando públicamente la marcha ‘Cirineo de tu Gran Poder’, en honor del compañero Angel Valdivia Castro, a cuyo recuerdo la propia banda brindará un sentido homenaje.

La organización ha previsto, igualmente, varios hitos muy emotivos que se sucederán a lo largo del acto de presentación.

Desde el comienzo, la edición número 17 de la revista ‘La Judea’ podrá adquirirse en el hall del Teatro Calderón y, un día después, en los kioscos y puntos de venta habituales.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.