La Agrupación de la Estrella participa en el Homenaje a las Víctimas del Terrorismo el domingo próximo

La Agrupación Musical Mª Stma. De la Estrella (Granada), colaborará el próximo Domingo 3 de Abril de 2011 en el Homenaje a las Víctimas del terrorismo que organiza la Asociación Nacional de Guardias civiles “Marques de las Amarillas”.

El acto tendrá lugar en la Plaza “Víctimas del Terrorismo de Granada”, zona Hotel Nazaríes – Centro Comercial Neptuno a partir de las 14:30 horas. La formación musical Albayzinera, actuará con el Himno a los Caídos, interpretando la marcha “La Muerte no es el final”. Será el primer homenaje a las víctimas del terrorismo que se realice por parte de esta asociación de Guardias Civiles en Granada.

La Asociación Nacional de Guardias Civiles “Marques de las Amarillas”, se constituye una entidad al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, y normas complementarias, con capacidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro.

Esta Asociación toma el nombre de “Marqués de las Amarillas” en honor y recuerdo del que fuera fundador y organizador del Cuerpo de la Guardia Civil, Francisco Javier Girón y Ezpeleta, Duque de Ahumada y Marqués de las Amarillas, Mariscal de Campo y primer Inspector General del Cuerpo de la Guardia Civil.

Nacido en Pamplona el 11 de marzo 1803, fue uno de los más ilustres generales del siglo XIX, a quien le vino la fama de haber sido el creador del que luego fuera reconocido mundialmente como Benemérito Instituto de la Guardia Civil, ya cuenta con más de ciento sesenta años de gloria, modelo de organización, disciplina y eficacia.

En el entendimiento de que los fines que persigue esta Asociación, tales como la defensa a los ultrajes y ofensas que pudieran ser inferidas contra el Cuerpo de la Guardia Civil y sus miembros, tienen su cuna en los valores y virtudes que su fundador supo transmitir, generación tras generación, a todos los miembros del Instituto, justifican plenamente la adopción, como denominación de esta Asociación nacional de Guardias Civiles, de “Marqués de las Amarillas”.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.