El disco “Aurora, Reina Coronada” recoge las cinco marchas de coronación a la Virgen de la Aurora.

El teatro municipal “Isabel la Católica”, de nuestra ciudad, acogió ayer la presentación del disco “Aurora, Reina Coronada” con las cinco marchas procesionales escritas con motivo de la Coronación Canónica de la Titular de la cofradía de San Miguel Bajo. El concierto corrió a cargo de la Banda de la “Asociación San Isidro”, de Armilla, dirigida por José Melchor Perelló. El teatro se llenó de cofrades y hermanos de la Aurora con la tan solo presencia de unos pocos hermanos mayores de las cofradías granadinas. Sí estaba el teniente de alcalde, Juan García Montero, junto con la presidenta de la Junta Municipal de Distrito Albaicín, María Dolores de la Torre, y el presidente de la Federación de Cofradías, Antonio Martín.

Tras unas palabras de agradecimiento a la hermandad del portavoz de la Asociación Musical, Félix Benito comenzaba el concierto donde se interpretaron las cinco marchas procesionales. Las composiciones que se recogen en el trabajo discográfico son “Coronada por tu Albayzín” (Jesús Alonso), “El Albayzín te corona” (Erik Luque), “Aurora del Albayzín Coronada” (Manuel Alejandro González), “Ahí viene coronada” (Ricardo J. Quirós) y “Aurora Coronada” (José Melchor Perelló). Se añaden también al recopilatorio “Llega la Aurora” (José Melchor Perelló), “En el cielo de Tus ojos” y “Costaleros de la Aurora” (Víctor M. Ferrer).

Las marchas fueron muy del gusto del público congregado en el Municipal, arropadas por largos aplausos de reconocimiento a las mismas. A la salida del teatro ya se encontraba el disco disponible, para todo aquél que lo quisiese adquirir mediante un donativo de 10 €. Todos los ingresos de la hermandad por este concepto se destinarán al sufragio de las obras de reparación de la sede de San Miguel, que corren a cargo de la corporación. El disco ha sido grabajo por la Municipal de Armilla y financiado por la Fundación “Agua de Granada” y Emasagra.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.