El domingo es el Vía Lucis del Gavellar

El próximo domingo, 22 de abril, a partir de las 12’30 horas, se celebrará el Vía Lucis en el Santuario del Gavellar, coincidiendo con la última misa en el Santuario (antes del regreso de la Patrona a Úbeda).

En el mismo participarán todos los niños que se están preparando para realizar su Primera Comunión, que irán acompañados por sus catequistas; concretamente serán los niños de los colegios Santo Domingo Savio y de la Milagrosa, parroquias de Santa Teresa, San Juan Bautista, San Isidoro y San Pablo. Será celebrada por D. Juan Ignacio Damas y, si el tiempo no lo impide, el acto se llevará a cabo en la explanada del Santuario.

Es una fiesta eucarística, especialmente dedicada a los niños que esperan con la ilusión de recibir su Primera Comunión. De ahí que éste sea un día de convivencia entre hijos, padres y hermanos, una reunión familiar ante los pies de Nuestra Señora en el Santuario del Gavellar, la casa de todos los ubetenses. Tras el acto, se repartirán los tradicionales ochíos a las familias presentes.

Fuente: cruzdeguia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.