El domingo procesiona San Blas

Las enfermedades de garganta tienen esta semana una enemiga feroz y efectiva, en las manos sanadoras del Santo Señor San Blas, patrón de la Hermandad del Desconsuelo, que el domingo recorrerá las calles aledañas a la iglesia de San Mateo, en lo que será la primera procesion de este recién estrenado año 2013.

Pero antes, y en orden a lo que la rojinegra cofradía del Martes Santo ha organizado en su honor, los días 30 y 31 de enero y 1 de febrero a las ocho y cuarto de la tarde, tendrá lugar un triduo preparatorio, que culminará con todo lo que sucederá el domingo día 3, jornada que se abrirá a las nueve de la manaña, con la tradicional bendición de sus rosquillas y cordones.

Más tarde, a las diez y media, se llevará a cabo la Función Solemne, cantada por la Coral Polifónica de San Dionisio y posteriormente tendrá lugar la procesión del santo, más o menos sobre las doce del mediodía.

El itinerario será por Pza. del Mercado, Liebre, Pza. Carrizosa, Sta. Mª de Gracia, Carpintería Alta, Carmen, Peones, Curtidores, Barranco, Pza. Belén, Cabezas, PZa. Mercado e iglesia de San Mateo, donde todo concluirá sobre las dos y media de la tarde, contándose con el acompañamiento musical que pondrá la Agrupación Musical Virgen de la Lágrimas, de San Fernando.

Fuente: Cofrademania.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.