El Dulce Nombre y la Banda de Las Cigarreras seguirán unidas tras más de 30 años

La Hermandad del Dulce Nombre, conocida popularmente como “La Bofetá”, confirmó el pasado jueves, en Cabildo de Oficiales, la renovación de su vinculación con la Banda de Cornetas y Tambores “Las Cigarreras” durante los próximos cuatro años para acompañar a su paso de misterio.

Esta renovación, refrendada el pasado jueves, 4 de septiembre, en cabildo de oficiales, tuvo lugar tras la reunión mantenida el 28 de agosto entre Dionisio Buñuel, director de la Banda de Cornetas y Tambores “María Stma. de la Victoria” y Manuel Pío Casal, hermano mayor de la hermandad. En la misma, se encontraban Fernando Sánchez, como secretario de la banda y Antonio Langeheldt, mayordomo primero de la corporación de San Lorenzo.

Esta noticia ha sido acogida con alegría en el seno de la banda, al ser más de tres décadas las que lleva la formación musical tras el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús ante Anás, “lo que hace que los sentimientos y el afecto hacia la corporación del Martes Santo sevillano sean muy especiales”, según expresa la banda en su página web.

Concretamente, la banda perteneciente a la Hermandad de Las Cigarreras pone sus sones cada noche de Martes Santo desde el año 1982, siendo la Hermandad de la Bofetá una de las primeras hermandades a las que acompañó la banda, con tan solo tres años de existencia por aquel entonces.

Fuente: PAsiuonenSevilla y cofradiastv.es

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.