Una pintura de Ana Beltrán ilustra el cartel de la salida extraordinaria de Ntra. Sra. de los Dolores

En primer plano, el perfil de la Virgen de los Dolores con la mirada sobre la silueta inconfundible del Santísimo Cristo del Perdón y el campanario de la Parroquia de Santa Teresa de Jesús, sede canónica de la hermandad. En la parte baja, los cirios de la clásica candelería de palio y, en la parte superior, unas bambalinas nos sugieren lo que está por llegar, esa primera salida bajo palio, que se producirá gracias a la cesión del palio de María Santísima de la Paz, titular de la Hermandad de la Vera Cruz de Moguer.

Al pie del cartel, aparece el texto donde la autora ha introducido símbolos alusivos a los Dolores de la Virgen, como el corazón con los siete puñales y la flor de lis.

Por otra parte, a la finalización de la misa del sábado 6, oficiada por D. Diego Suárez, la corporación onubense bendijo los diferentes obsequios para la Virgen, como una saya bordada, obra de Mariano Martín Santonja, que ha sido regalada con las aportaciones de los hermanos y devotos, que desde hace un año han colaborado para que la Virgen de los Dolores estrene en su próxima salida extraordinaria su primera saya bordada.

Obra también de Mariano Martín, se presentó un fajín donado por un grupo de hermanos y hermanas y, que la Virgen estrenó en el Besamanos que tuvo lugar en las Oblatas. Para finalizar, la cuadrilla de costaleros y el equipo de capataces le regaló a la Titular, un corazón atravesado por una espada, es obra de los talleres “Hermanos Fernández”.

Fuente: estampadelcofrade y cofradiastv.es

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.