El escultor Fernando Castejón restaurará a la Virgen de la Candelaria Madre de Dios de Sevilla

En la tarde noche del pasado lunes 27 de junio, Nuestra Señora de la Candelaria Madre de Dios, Virgen de Gloria de la Ciudad de Sevilla, era trasladada al taller del imaginero sevillano Fernando Castejón López, el cual realizará las nuevas encarnaduras de la titular y niño Dios.

La titular volverá a su residencia canónica aproximadamente en 35 días, en el que posteriormente se realizará un besamanos extraordinario y una misa de acción de gracias.

En Coria del Río, Fernando Castejón es autor de Ntra. Sra. del Dulce Nombre de María (1986) de la Hermandad del Cautivo, Ntro. Padre Jesús de la Paz (1993), también de dos de las imágenes del misterio que lo acompaña, conformado por Pilatos y un romano, María Stma. de Gracia y Esperanza (1992) y San Juan Evangelista, todas ellas de la Hermandad de San José, así como la imagen de San Bautista (1997), Titular de la Hermandad de la Vera-Cruz.

En la imagen adjunta podemos verlo ya junto a la imagen de la Virgen, despojada de sus vestiduras en su taller de Coria del Río, preparada para la inminente restauración.

Fuente: coriacofrade.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.