El futuro empieza hoy

Este es un fin de semana que pasará a la historia de las cofradías de Jerez, un fin de semana que a fuerzas de ser espeado por muchos, se terminará por convertir en un referente de futuro para todos. Este es el fin de semana en el que las todavía Agrupaciones Parroquiales de la Sed y de la Salud, alcanzan su status como hermandades de penitencia, o lo que es lo mismo, la orientacion definitiva de un camino, largamente esperado en ambas corporaciones.

Todo empezará a la caída de la tarde de este viernes, cuando tanto desde una parroquia como desde otra, comience el traslado de los dos Cristos titulares a la Catedral. ‘San Rafael’ saldrá a las ocho, y la ‘Sed’ a las ocho y cuarto -ambos en parihuela- y confluirán en la rotonda de acceso a la antigua avenida Carrero Blanco.

Desde allí a Cuatro Caminos y a la Ermita de Guía, donde aguadará la cincuentenaria Hermandad del Perdón, y de allí a la Catedral, donde tras múltiples impedimentos de Manuel Lozano, quizás envidiando que ‘lo de su hermandad’ no fuese así, las dos imágenes serán colocadas a ambos lados del presbiterio.

Ya el sábado, a las seis de la tarde tendrá lugar la ceremonia religiosa en la que monseñor Mazuelos erigirá canónicamente a las dos cofradías, y posteriormente se iniciará el regreso a casa de las dos nuevas hermandades.

Fuente: Cofrademania.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.