El Gran Poder, Los Gitanos y Pasión discurrirán por Sierpes en el regreso del Magno Via Crucis

A poco más de dos semanas, se siguen conociendo más detalles sobre los nuevos itinerarios de los pasos para el Magno Via Crucis.

En cuanto a los itinerarios de ida, diez de los catorce cortejos que confoman el Via Crucis irán por Tetuán y Plaza Nueva, que son las siguientes por el siguiente orden: Santo Entierro, Cachorro, Siete Palabras, Montserrat, Estrella, Gran Poder, Torreblanca, Carmen, San Gonzalo y Monte-Sión. Los restantes cuatro cortejos irán por Plaza San Francisco y son: Los Gitanos, Pasión, San Esteban y la Redención.

Por lo tanto, las Hermandades de Triana (El Cachorro, la Estrella y San Gonzalo) y Montserrat discurrirán por San Pablo, Plaza de la Magdalena, Rioja para llegar a Tetuán y Plaza Nueva, en vez de hacerlo por Zaragoza, como se intentaba en un principio.

A la vuelta, las Hermandades de Triana realizarán el mismo itinerario pero a la inversa, es decir, realizarían el siguiente itinerario: Avenida, Plaza Nueva, Tetuán, Rioja, San Pablo y Reyes Católicos, para entrar al barrio de Triana y recogerse n sus respectivos templos. No lo hará así en cambio, Montserrat, que atravesará la Plaza Nueva, para llegar a la calle Méndez Nuñez, y de ahí a la Plaza de la Magdalena.

En el recorrido de regreso, ante la aglomeración de pasos que pueda albergar la calle Tetuán, los tres nazarenos, el Gran Poder, Pasión y Los Gitanos discurrirán por la calle Sierpes, para llegar a sus respectivos templos. Pasión no atravesará la calle Sierpes en su totalidad, ya que retornará a su Templo por Sagasta y Cuna, hasta llegar a la Plaza del Salvador. El Gran Poder, para llegar a su Basílica, tras recorrer Sierpes, discurrirá por el siguiente itinerario: Santa María de Gracia, Javier Lasso de la Vega, Aponte, Jesús del Gran Poder, Conde de Barajas, plaza de San Lorenzo y Basílica.

Aún se desconocen algunos horarios, sobre todo en la entrada a sus templos, pero ya podemos conocer los horarios de salida de sus templos, su llegada a la Avenida y la llegada a su ubicación.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...