La Archidiócesis llega a un acuerdo con Cajasol-La Caixa de unos 100.000 € para Santa Catalina

La Archidiócesis de Sevilla acaba de presentar a los medios los estudios que se están realizando en la iglesia de Santa Catalina que como ya saben lleva varios años cerrada para ser restaurada. A las 11:30 horas, ha tenido lugar esta visita guiada.

Según anunció el secretario general de la Archidiócesis, Francisco Román “queremos tener la mayor información posible para saber qué actuaciones tenemos que realizar en Santa Catalina” para así decidir qué trabajos requiere el edificio. Por otro lado, el arquitecto destinado a la restauración ha estado estudiando la situación, aunque, se necesitan dos meses para conocer el análisis detallado afirmando: “Vamos a estar midiendo para coger el biorritmo del edificio. Cualquier cambio de nivel en el edificio podemos detectarlo gracias a los sensores que hemos colocado en Sta Catalina”.

También el arquitecto hace referencia a la necesidad de restaurar la Iglesia “lo antes posible” , aseverando que el edificio no se encuentra una situación insostenible, “a simple vista no me preocupa casi nada de lo que veo en Santa Catalina; heridas no veo, arrugas alguna”.

A falta aún de acuerdos entre el Ayuntamiento y la junta, la Archidiócesis adelanta un convenio con Cajasol-La Caixa para que colabore en el Templo con una cantidad entre 100.000 y 200.000€, los cuáles se destinarán a las primeras obras de cubiertas y otros materiales necesarios para la conservación.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.