El hermano mayor del Huerto de los Olivos, Manuel García, habló en GRANADA COFRADE de la futura coronación de la Amargura

La cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos ha solicitado ya audiencia con el arzobispo de Granada, monseñor Martínez Fernández, para comenzar en breve los preparativos de la futura coronación canónica de la Virgen de la Amargura, titular de esta cofradía del Lunes Santo. El prelado anunció el 8 de mayo último que la siguiente imagen en recibir este honor sería la de esta advocación mariana que se venera en las Comendadoras de Santiago. Los cofrades recibieron con profunda emoción este anuncio. Actividades formativas para los cofrades, asistencia social de la coronación, actos culturales y convocatorias religiosas se celebrarán a lo largo de estos cuatro años próximos pero aún no está determinado nada en concreto hasta la reunión con el arzobispo. No se conoce si se ejecutará una corona nueva o se adaptará una antigua del siglo XVIII. Así lo comentó el hermano mayor de la cofradía, Manuel García Prados, anoche en GRANADA COFRADE. En estos momentos y tras la dimisión de Adelardo Mora como comisario de la Coronación y hermano de la cofradía, aún no hay nada fijado al respecto, ni el nuevo comisario, ni las previsiones iniciales puesto que se está trabajando en el expediente de coronación para presentarlo al Arzobispado.
El largo camino ya ha comenzado y los hermanos de la cofradía están muy ilusionados para ir alcanzando los próximos meses y conocer más detalles de este acto que tendrá lugar en el año 2015, si no existe modificación final.
Anoche en nuestro programa también pudimos ver los reportajes sobre las salidas de los Sagrados Corazones, la extraordinaria del Señor de la Resurrección y la salida de la hermandad del Rocío. Además, ofrecimos más argumentos informativos en el programa, convocatorias y actividades de las hermandades granadinas, ofreciendo nuestro programa a todas las hermandades patronales que en los meses estivales procesionan en distintas localidades y poblaciones de la provincia granadina.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.