El Huerto sacará en octubre a la Virgen de la Oliva

La Virgen de la Oliva, titular de gloria de la archicofradía del Huerto, saldrá el próximo sábado 24 de octubre, en el vigésimo aniversario de su hechura y bendición. Así lo aprobó el cabildo de hermanos el pasado 29 de junio, a propuesta de la junta de gobierno de la hermandad del Domingo de Ramos.

La Virgen de la Oliva recaló en 1995, con motivo del 75º aniversario de la fusión de las hermandades del Huerto y de la Concepción. La talla es una obra del escultor Juan Antonio González ‘Juan Ventura‘, bendecida en noviembre de aquel año. La imagen letífica forma parte del título de la archicofradía desde el año 2009.

Único precedente

La única salida de la imagen de la Virgen de la Oliva tuvo lugar el 18 de septiembre de 2005, a los diez años de la bendición. La efigie recorrió el entorno de la parroquia de los Mártires y de San Juan, acompañada por la banda de música de la Vera+Cruz de Almogía, banda que sigue participando en la estación penitencial del Domingo de Ramos, y que no es descartable que actúe en la salida del próximo 24 de octubre.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.