Paso adelante para el futuro palio de la Virgen de Salud y Esperanza

La hermandad de la Clemencia abrió ayer en el Alcázar una exposición en la que se muestran los 12 varales de lo que ya está conformándose como el paso de palio de María Santísima de Salud y Esperanza. En el acto estuvieron presentes, como no podía ser de otra forma, tanto los autores de la obra, tanto el taller sevillano que ha realizado el trabajo ‘Orfebrería San Juan’, como el diseñador del conjunto del paso de palio el también sevillano Francisco Javier Sánchez de los Reyes, y en representación municipal el concejal responsable del Plan Especial de Eventos Culturales, Antonio Montero.

Los propios hermanos se maravillaban al descubrir una obra de estilo renacentista que ha tenido previamente un amplio estudio de casi 30 folios justificando las piezas en todos sus aspectos, porque en detalles son ricos e incluso en la iconografía que presentan.

Para el hermano mayor, Ángel Heredia, la exposición se justifica “porque creemos que el valor de este trabajo merecía una ‘puesta de largo’ para los hermanos y los cofrades en general”. Aún queda mucho por delante. La hermandad, además de los varales, tiene seis jarras y le faltan los respiraderos -que será lo próximo que se encargue- la candelería y los candelabros de cola para cerrar el capítulo de la orfebrería antes de entrar en los bordados, todo bajo una premisa “sin prisas y sin correr”. La cofradía lleva realizando actividades diversas para recaudar fondos pro palio desde hace meses y seguirán.

Lo más inminente es un espectáculo para finales de enero con la banda de los Gitanos como protagonista, una actuación que superará el concepto básico del concierto para ir más allá. “Estamos muy ilusionados con los que hemos visto.

Han sido muchos meses de trabajo duro pero al mismo tiempo nos da empuje para seguir adelante”, subraya el hermano mayor al ver y explicar cada pieza, una diferente de la otra en múltiples detalles como los relicarios que van en las peanas dedicadas santos que han tenido una especial devoción por la Virgen, centros florales que contiene flores distintas en cada uno de los varales, y los remates de estos, ángeles que portan motivos de la pasión excepto uno que está llorando y con un pito de carnaval dedicado al recordado Selu.

Fuente: Cofrademania.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.