El IV Volumen de Viñetas Cofrades se presenta hoy en la Fundación Cruzcampo

Hoy 6 de Marzo de 2014 a las 20:30 Horas, en el Salón de Actos de la Fundación Cruzcampo sito en la Avenida de Andalucía nº 1, tendrá lugar la presentación del volumen IV de la colección “Viñetas Cofrades. Historias y Leyendas de la Semana Santa de Sevilla”.

Un evento que se ha convertido en todo un clásico de nuestra cuaresma y que este año será presentado por el conocido cofrade don José Ignacio Jiménez Esquivias, fundador de la primera cuadrilla de hermanos costaleros. A continuación la Escuela de hostelería Gambrinus servirá un aperitivo a los asistentes. La entrada es libre hasta completar aforo.

En este nuevo volumen de la colección se ilustran cuatro historias que vuelven a protagonizar algunas de las cofradías más señeras de nuestra ciudad.

En esta ocasión se revivirá los orígenes fundacionales de la Hermandad de la Paz allá por 1939. La leyenda del hallazgo de la Hiniesta en los montes catalanes, repasando algunos de los acontecimientos más relevantes acaecidos en la cofradía de San Julián. La leyenda popular de la Santa Espina de la Hermandad del Valle y la verdadera historia del hombre que retó al Señor del Gran Poder.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.