El joven de la JMJ tiene 22 años de media y será su primera estancia en Madrid

La encuesta elaborada por la consultora GAD3 a cerca de 3.500 jóvenes de todo el mundo que van a participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 11, muestra que los jóvenes que la semana que viene abarrotarán las calles de la capital con motivo de la JMJ, tienen una edad media de 22 años, más de la mitad (58%) cuenta con estudios universitarios y un 73% va a venir a Madrid por primera vez en su vida.

Los resultados también revelan que casi el 48% son estudiantes, el 40% trabaja y sólo un 6% están en paro. En cuanto a su estado civil, uno de cada diez ya se ha casado mientras que el 88% todavía permanecen solteros. A pesar de estos datos, sólo un 55% vive en casa de sus padres.

En cuanto a la duración de su estancia en Madrid, el promedio es de 9 días. Casi el 22% se va a alojar en polideportivos y albergues, un 13% en distintas parroquias y otro 12% en casas de familias de acogida. Pero no sólo van a visitar la capital de España, sino que 7 de cada 10 jóvenes también van a visitar otras ciudades como Barcelona, Toledo, Ávila, Zaragoza, Santiago de Compostela, Valencia, Segovia, Sevilla, Granada y Pamplona.

Motivaciones para ir a la JMJ

Respecto a la motivación seguida por los participantes para ser peregrino, los encuestados hacen alusión a vivir nuevas experiencias (72%), ayudar a difundir el mensaje de Jesucristo (68%), manifestar sucompromiso con la Iglesia (65%), satisfacer sus inquietudes espirituales (61%), estar con personas que piensan igual (58%), conocer gente (53%), descubrir el sentido de sus vidas (48%) y contribuir a mejorar la sociedad (48%).

Además de participar en la Vigilia de Cuatro Vientos con el Papa el sábado 20, más del 80% visitará museos, un 80% comprará regalos y souvenirs, y cerca del 21% irá al cine. La mayoría (90%) de los jóvenes asistirán a la JMJ con un grupo religioso, amigos (88%) y familiares (34%).

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.