Juan A. García Casas realizará nueva parihuela para Ntra. Sra. del Dulce Nombre de María

El pasado sábado 19 de Julio, tuvo lugar en la Casa Hermandad del Cautivo la formalización del contrato para la ejecución de una nueva parihuela para el paso de Ntra. Sra. del Dulce Nombre de María.

Esta parihuela, que será realizada en madera con terminación barnizada, tendrá algo más de anchura que la actual (la cual es de estructura metálica), llegando a los 2,20 m aproximadamente, proporcionando de esta manera el espacio necesario y holgado para cinco costaleros por cada trabajadera, hecho que hasta la actualidad venía siendo dificultoso desde hace ya años con la antigua parihuela, debido a la estrechez de la misma.

Al mismo tiempo, también se procederá a ajustar la estructura interna o bastidores en madera de los respiraderos para ajustarlos a la nueva parihuela así como al ajuste de varales y techo de palio dentro de la misma, realizándose a la vez una nueva estructura interna en madera del propio techo.

El encargado para la construcción de esta nueva parihuela y la realización de todas estas mejoras será el Taller de Carpintería y Artesanía Religiosa de D. Juan A. García Casas, de la Rambla (Córdoba), quien ya realizase en el año 2008 toda la fase en madera del Paso de Ntro. Padre Jesús Cautivo. Se trata de uno de los talleres religiosos más importantes que existen en la actualidad, siendo un referente en el mundo de la artesanía cofrade.

Entre sus trabajos más destacados resaltan los realizados a Hermandades tan insignes como los Gitanos, las Penas de San Vicente, el Cachorro (retablo del Stmo. Cristo de la Expiración) y la Esperanza Macarena de Sevilla así como otras obras realizadas para el resto de la la Semana Santa sevillana, andaluza y dentro del territorio nacional e incluso fuera de nuestras fronteras. En 2012, fue galardonado con el Premio Demófilo de las Artesanías y Labores de Semana Santa en la categoría “Premio a una larga trayectoria” de la Fundación Machado de Sevilla.

Sin duda alguna, un currículum intachable que junto a la calidad del trabajo ya realizado en la carpintería del Paso de Ntro. Padre Jesús Cautivo y la entera disponibilidad y compromiso que este taller siempre ha mostrado para con Hermandad han hecho que una vez más la Corporación que preside José Luis Vallejo vuelva a confiar en el mismo para la adquisición y la mejora de un elemento importante de su patrimonio.

Fuente: coriacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.